SIN VIDA. El cuerpo del septuagenario quedó postrado sobre el asfalto después de recibir un golpe mortal.
Responsable
El conductor de la Pick Up que embistió al septuagenario, Miguel Rodríguez Tavares, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por homicidio culposo.
Pick Up lo avienta 15 metros y pierde la vida al instante
15
METROS
Autoridades presumen que el anciano fue aventado a 15 metros de distancia.
2
HORAS
Con 10 minutos tardó la carroza para hacer el traslado del cuerpo.
Un anciano fue embestido por una camioneta cuando se dirigía a laborar al campo. El hombre, de 77 años, no resistió los golpes y falleció en el lugar.
Muerte instantánea
Humberto Calvillo Escareño, de 77 años, transitaba a bordo de una bicicleta balona por el tramo carretero Matamoros - La Partida, pero a unos cuantos metros del entronque al ejido Vizcaya, una camioneta que viajaba detrás de él, con la misma dirección, impactó a la bici y la aventó 15 metros. El septuagenario recibió un golpe mortal en la cabeza y falleció al instante.
El accidente se registró a las 6:40 de la mañana de ayer. A pesar de esto el cuerpo fue levantado hasta las 9:00 de la mañana, por lo que parientes del occiso alcanzaron a llegar al lugar. Al ver al hombre tirado, los familiares rompieron en llanto. Su hijo Cristian Calvillo lo abrazó y lo apretó contra su pecho sin parar de llorar.
La camioneta blanca con razón social Industrial de Asfaltos y Pavimentos (IAPSA) que embistió al occiso, permaneció en el lugar del accidente, al igual que su conductor Miguel Rodríguez Tavares, de 35 años. Al ser entrevistado por las autoridades el conductor alegó que la visibilidad era escasa al momento del percance. Luego que el anciano iba zigzagueando por la carretera y que al tratar de esquivarlo, vio acercarse un camión que circulaba en sentido opuesto y para no chocar volvió a su carril e impactó al hombre. Rodríguez Tavares, quien es originario de la colonia Lázaro Cárdenas, de Torreón, fue puesto a disposición del Ministerio Público por homicidio culposo.
La identificación del occiso corrió a cargo de quien fuera su hermano, Román Calvillo Escareño, de 79 años. La práctica de la necropsia de Ley arrojó que el anciano falleció a consecuencia del golpe que se dio en la cabeza al hacer contacto con el asfalto.
El cuerpo fue entregado a sus familiares.
Rodríguez Tavares quedó internado en las celdas de la Cárcel Municipal mientras se determina su situación legal.