Foto: CORTESÍA
En víspera de la Nochebuena, un hombre de 91 años decidió terminar con su vida. Los familiares dijeron al agente del Ministerio Público que el adulto mayor estaba muy enfermo, pero nunca manifestó su deseo de morir.
De madrugada
Colgado en el naranjo del patio frontal de su casa en el ejido El Águila, de Torreón, fue descubierto el cuerpo de Mateo Pérez Sánchez, de 91 años de edad, según el reporte de la Policía Investigadora.
Roxana Pérez, de 54 años, sobrina de don Mateo, dijo a los agentes de Seguridad Pública que como a las siete de la mañana fue al cuarto de su tío para darle sus medicinas.
La mujer se sorprendió al ver que su familiar no estaba en su cama y se dio a la tarea de buscarlo en el baño y en otros cuartos, hasta que fue al patio, donde lo encontró.
En el naranjo
Pendiendo del naranjo con una soga de plástico amarillo, estaba el cuerpo de don Mateo que tenía un par de horas de haber fallecido.
El hombre utilizó tres piedras como punto de apoyo y al subir se movió de forma que una de las piedras salió de su lugar y quedó suspendido casi de pie, pero el tiempo suficiente para lograr la asfixia. El ahorcamiento es el método más recurrente en los suicidios en Torreón.
Estaba enfermo
Los familiares informaron que don Mateo padecía de presión alta y de mala circulación, que en las últimas fechas mermaba mucho su salud. Como pudieron los demás familiares bajaron el cuerpo del árbol. En el lugar no se encontró recado póstumo.
Termina con su enfermedad