La i Saltillo

Anciano se cuelga con corbata

Padecía cáncer y prefirió morir por su propia mano

Juan Pablo Álvarez

Con la intención de no dar más trabajo a su familia y el no soportar los fuertes dolores de una enfermedad terminal, un anciano de la colonia Buenos Aires decidió acabar con su vida y para conseguirlo se colgó con una corbata en una de sus viviendas que renta en la colonia Esmeralda.

Lo halla su nuera

Fue al filo de las 17:20 horas, cuando Antonia Flo­res Ibarra de 64 años de edad, al ver que su suegro Alberto Montoya Do­rantes de 91 años de edad, no volvía a su hogar en la colonia Buenos Aires, comenzó a preocuparse ya que este se encontraba recién operado y no debía caminar.

Por lo que se dirigió al domicilio ubicado en la calle Palma Gorda 370 de la colonia La Esmeralda, donde presuntamente el señor se encontraba desde el medio día cuando le pidió le entregara las llaves de una de las viviendas que renta en esa colonia para ir a revisarla, por lo que al llegar al sitio observó todo cerrado y comenzó a tocar en la puerta ya que una vecina le informó que su suegro tenía mas de una hora encerrado desde que llegó en un taxi.

Tras un rato de estar tocando la mujer decidió romper un cristal de la puerta principal y se llevó una desagradable sorpresa al ver colgado el cuerpo inerte de su suegro, quien presuntamente ató una corbata a una varilla, se la colocó en el cuello y se dejó caer, acabando así con su vida.

La mujer al ver que ya nada podía hacer por su suegro optó por comunicar lo sucedido al 066 de Emergencias, donde enviaron a cuerpos de auxilio y policías de todas las corporaciones quienes acordonaron el área hasta la llegada del fiscal Rafael Martínez de la Rosa y su equipo de colaboradores.

A su arribo el MP se entrevistó con Manuel Mon­toya Espinosa de 64 años, quien dijo ser hijo del suicida y que su padre vivía con él en Córdoba 895 de la colonia Buenos Aires, agre­gó que hace tiempo le detectaron cáncer. Luego de revisar el cuerpo del anciano y verificar que no contaba con huellas de violencia, se ordenó el traslado del cuerpo al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley, para saber las causar precisas de su muerte.

Leer más de La i Saltillo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Saltillo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 418239

elsiglo.mx