Sanción. Además de ingresar al 'Mercadito' se les recoge el auto a los conductores que presenten segundo grado de ebriedad.
Durango
Tras la declaración del titular de Seguridad Pública Municipal, Mario Zaldívar Mijares, en relación a que los operativos antialcohol se estarían aplicando todos los días durante estas fiestas decembrinas, se ha notado una fuerte presencia de elementos de Vialidad en las diferentes avenidas de la ciudad capital.
EL PRIMERO DE LA MADRUGADA
Fue a la 1:00 de la mañana del jueves cuando los agentes de Tránsito detuvieron a Jairo Rogelio Vallejo Ávila, de 24 años, vecino del fraccionamiento San Marcos, ya que manejaba en segundo grado de ebriedad según el certificado médico 32967.
La detención se llevó a cabo en Dolores del Río y Domingo Arrieta.
EN PLENO CENTRO
Más tarde los agentes de Seguridad Pública que realizaban un recorrido por la avenida 20 de Noviembre y Cuauhtémoc, de la Zona Centro, sorprendieron a José Luis Quiñones Rocha, de 56 años, vecino de la colonia Guadalupe.
El reporte de los elementos de Vialidad fue que el mencionado manejaba un automóvil Ford, de la línea Escort, en segundo grado de ebriedad, según lo corroboró el alcoholímetro y el certificado médico 32068.
OTRO ESTUDIANTE
Otro de los conductores alcoholizados que fueron detenidos e ingresados a las celdas del "Mercadito" dijo llamarse Edgardo Sarmiento Castro, de 18 años, estudiante y vecino del Alamedas.
El joven iba manejando una camioneta Chevrolet tipo pick up por los bulevares Dolores del Río y Domingo Arrieta cuando fue detectado por los tránsitos bajo los efectos del alcohol.
AVISO
El titular de la dependencia comentó que no habrá tolerancia en este renglón ya que se ponen en riesgo muchas vidas.