El mexicano Andrés Guardado, no ha podido ejercitarse con sus compañeros ante la posibilidad de que sufra los efectos de la influenza. Andrés Guardado aislado en su casa por posible influenza
MÉXICO, DF.- Una mala noticia para el mediocampista mexicano del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, pues ayer no entrenó con su equipo debido a que presentó los síntomas de la Influenza AH1N1.
Ante la sintomatología, al volante se le ordenó aislamiento para evitar más contagios y con la intención de que se recupere lo antes posible, además de que ya se le realizaron los estudios necesarios para confirmar o no que tenga el virus.
"El internacional mexicano muestra un síntoma gripal, compatible con Gripe A, y estará en su domicilio en aislamiento respiratorio durante los próximos días. Será sometido a las pruebas médicas que dictaminen si es Gripe A, los médicos conocerán el diagnóstico definitivo el viernes a última hora del día", informó en un comunicado el Deportivo a través de su página oficial en Internet.
Además de Guardado, el canterano Juan Domínguez, quien el martes presentó la misma sintomatología, fue aislado del resto del grupo, pues la institución no quiere que entre sus jugadores se dé una epidemia.
En caso de que el resultado de las pruebas sea negativo, el "Principito" podría incorporarse al equipo el próximo sábado, justo a tiempo para viajar y participar en el duelo del domingo contra el Racing en Santander.
Además de Guardado, el jugador de la cantera Juan Domínguez, que desde ayer martes tampoco se ejercita con el primer equipo del Deportivo por posible Gripe A, seguirá aislado en su domicilio hasta el viernes.
El que sí puede entrenarse, aunque al margen del grupo, es el central portugués Zé Castro, que arrastra un resfriado común, mientras que el sevillano Rodolfo Bodipo se ausentó de la sesión por una laringoamigdalitis.
Hace apenas unos días, también en España, Rafael Márquez presentó un cuadro gripal del cual se temía también pudiera ser Influenza, sin embargo luego de realizarse los estudios correspondientes se determinó que era simplemente un cuadro gripal fuerte.
Los diferentes medios de comunicación de Galicia, destacaron el cuadro gripal de Guardado como la principal noticia en sus portales de Internet.
El fin de semana, el mexicano le dio tres puntos al Depor, luego de anotar de penal en el último minuto en el partido ante el Atlético de Madrid, demostrando que luego de su lesión está retomando el nivel que lo llevó a Europa y que pronto lo convirtió en ídolo del conjunto gallego.