Virales VIRALES Efemérides psicología

Animales de papel adornan árbol navideño en NY

EFE

Unas quinientas creaciones de papiroflexia en forma de animales y letras del abecedario cuelgan ya del tradicional árbol de Navidad de más de cuatro metros de altura que desde hoy da la bienvenida a los visitantes del Museo de Historia Natural de Nueva York.

"Siguiendo el orden alfabético la decoración del árbol comienza con un apatosaurus y acaba con una cebra ("zebra" en inglés), que por el camino se encuentran con varios camellos, un gorila, una iguana e incluso una medusa", explicó hoy a Efe la directora del museo, Ellen Futter.

Tras una multitudinaria cuenta atrás, el encendido de este espectacular abeto dejó boquiabiertos a los numerosos niños que lo rodeaban en una jornada en la que ya sonaron algunos de los clásicos villancicos navideños.

Algunas de las confecciones de este peculiar "árbol origami" (el arte japonés de la papiroflexia) que abren boca para la llegada de las celebraciones navideñas homenajean así a los animales que protagonizan una de las exposiciones más recientes del museo, dedicada a los mamíferos más grandes y pequeños de la Historia.

"El árbol es muy bonito y es divertido buscar un animal diferente con cada letra del abecedario", dijo a Efe Anthony, de siete años, que acudió junto a su madre y otros amigos a la presentación del singular abeto.

Además de las manualidades de papel, dos enormes barosaurios esculpidos con ramas de pino e iluminados con decenas de luces blancas custodian desde hoy las puertas del imponente inmueble donde se rodó "Una noche en el museo" (2006).

Los barosaurios recibirán durante estas fiestas a los miles de neoyorquinos y turistas que visitan el museo cada día para contemplar parte de los 150 millones de especímenes con que cuenta su colección, una de las mayores del mundo.

Estos gigantescos dinosaurios de cuello largo emulan al imponente esqueleto de barosaurus que hospeda el museo y que supone una de sus piezas más características.

Junto a la colocación del emblemático abeto noruego que desde hace unas semanas se erige en la plaza del Rockefeller Center, uno de los lugares más concurridos de Manhattan, el alumbrado de este homenaje a la papiroflexia es uno de los primeros pasos que la ciudad ha dado para contagiar del espíritu navideño a turistas y neoyorquinos.

Durante más de treinta años el Museo de Historia Natural ha seguido la tradición japonesa del "origami" para crear uno de los árboles de Navidad más espectaculares de la Gran Manzana.

Esta tradición comenzó con un pequeño árbol navideño que la comisaria del Departamento de Entomología Alice Gray decoraba en su despacho cada año con insectos realizados en papel.

Con el paso de los años, tanto la popularidad de la papiroflexia como el tamaño del árbol ha ido en aumento y en algunas ocasiones ha llegado a superar los catorce metros de altura y el millar de confecciones de papel.

Además del clásico árbol del Museo de Historia Natural y los adornos que ya lucen muchos grandes comercios, la ciudad de los rascacielos se prepara ahora para alumbrar, el próximo 2 de diciembre, el colosal abeto del Rockefeller Center, que en su punta lucirá una gran estrella de cristales Swarovski.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 480031

elsiglo.mx