El 'Indiecito', que enfrentó en diversas ocasiones al Barcelona cuando defendió la playera del Real Madrid, señaló que le encantaría derrotar al cuadro Blaugrana y volver a tener relación con viejos conocidos como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el brasileño Maxwell.
El medio campista argentino Santiago Solari, quien juega en el Atlante de México, se mostró ansioso por la posibilidad de poder enfrentar al mejor equipo del mundo en la actualidad, al Barcelona en el Mundial de Clubes 2009 a realizarse en Emiratos Arabes Unidos.
El "Indiecito", que enfrentó en diversas ocasiones al Barcelona cuando defendió la playera del Real Madrid, señaló que le encantaría derrotar al cuadro Blaugrana y volver a tener relación con viejos conocidos como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el brasileño Maxwell, con quienes compartió vestidor cuando jugó en el Inter de Milán.
"A mí me encantaría el duelo contra el Barcelona. Ahí tengo ex compañeros como Ibrahimovic, con quien me llevaba muy bien, o Maxwell, que es un chico fantástico. Hay otros viejos conocidos de clásicos de España o incluso europeos contra Xavi, Puyol, jugadores que he enfrentado en semifinales de Liga de Campeones".
Previo al posible duelo frente a los catalanes, el volante de los Potros de Hierro, anticipó que deben ser cautos ya que antes deberán vencer al Al Ahli de Emiratos Arabes o al Auckland City de Nueva Zelanda, el 12 de diciembre.
"Nosotros tenemos una eliminatoria antes para poder acceder a la posibilidad de pelear contra el Barcelona. Ese es nuestro partido clave, tenemos que hace hincapié en ese juego", señaló Solari en la página oficial de la FIFA.
Sobre el torneo, el pampero, comentó que el Atlante es capaz de conquistarlo pero que todo dependerá de lo que hagan y dejen de hacer en la cancha ya que ningún equipo es invencible.
"Estamos para ir a competir. Dependerá mucho de nosotros. El torneo es de máximo nivel, creo que tenemos que hacer gran hincapié en el primer partido, llegar bien preparados y dar lo máximo allí. Accediendo a la siguiente fase, es todo por ganar. Imagínate llegar a la final, sería un sueño para el atlantismo", indicó.
Por otra parte, Santiago Solari reconoció que el hecho de que el Atlante estuviera calificado al Mundial de Clubes fue un factor importante para que firmara su contrato con el equipo mexicano ya que siempre desea competir en los equipos que tengan roce internacional.
"Hubo otros factores para firmar en el Atlante, pero que este club haya logrado el acceso a este torneo por supuesto que fue importante a la hora de tomar esta determinación, porque significaba que venía a un club que estaba en franco crecimiento, que tenía la experiencia ganadora, algo que a mí siempre me interesó mucho en mi carrera. Soy muy competitivo".