Ante las protestas de padres de familia de la escuela primaria Luis A. Beauregard, se canceló la construcción del minisúper que colindaría con el plantel educativo y con la estación de Bomberos, anunció el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno.
El edil manifestó que los Bomberos iban a recibir un apoyo de 400 mil pesos, por lo cual vio como positivo para esa institución, pero resultaron problemas fuertes con la escuela vecina. Anuncia que se formó una comisión de regidores para analizar la situación y por lo tanto, la obra se cancela.
Como se informó en este medio el sábado pasado, los padres de familia de la escuela primaria informaron que en la cancha se realizaban torneos deportivos, además que servía de distracción y ejercicio a los bomberos, pero lo peor es que los niños tendrían un expendio a un lado, lo cual contraviene al Reglamento de Alcoholes.
Aunado a lo anterior, en contraesquina se encuentra la Escuela Secundaria Técnica y con la construcción del minisúper les quitarán las ventanas a los salones de clases, con las consecuentes molestias de ventilación e iluminación, sobre todo en tiempo de calor, que es la mayor parte del año.
Luego de conocer la protesta de los vecinos, el Cabildo acordó realizar una investigación a fondo sobre la construcción del minisúper para no causar daños a nadie.