'Ante violencia, unión familiar'
El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos, condenó los hechos de violencia que se han registrado en la Comarca Lagunera y llamó a las familias a estar más unidas y en mayor contacto con sus hijos, para desalentar conductas negativas.
Monseñor Torres Campos lamentó la muerte del reportero Eliseo Barrón, quien según dijo, al igual que otras personas inocentes, ha caído como consecuencia de la violencia incontenible que se registra en esta zona y en todo el país.
"La postura de la Iglesia es de total rechazo y reprobación de estos hechos, condenamos todo signo de violencia que lamentablemente, se siguen dando en esta zona", según expresó.
El representante de la Iglesia católica en esta ciudad hizo un llamado a la conciencia "de quienes están metidos en este sistema de muerte, para que se conviertan y sepan que no es el camino correcto el que están siguiendo, para que cambien su motivación hacia cosas positivas, como el trabajo y la honestidad".
La Iglesia al igual que la familia, tienen la responsabilidad de generar campañas de prevención y de creación de conciencia, para que las nuevas generaciones se encaminen hacia el bien.
Sobre todo el círculo familiar, dijo, es vital para que se dé la comunicación con los hijos "para que dialoguen con ellos, los acompañen y los orienten" y de esta forma, alejarlos de conductas o situaciones negativas para ellos y la propia sociedad.
También hizo un llamado a la población a no derrumbarse y seguir el curso de la fe.