Prevención. En esta temporada no es conveniente gastar más de lo que pueda pagar.
Las ventas nocturnas de las tiendas departamentales siempre son atractivas para los consumidores. Comienzan por la mañana y terminan hasta que el último cliente termina de comprar.
De acuerdo a Brújula de Compra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en las ventas nocturnas se ofrecen plazos de hasta 18 meses sin intereses y bonificaciones en la cuenta del cliente (monederos electrónicos).
Rifas de productos, espectáculos artísticos, sorteos de autos y diversos descuentos en un solo día son parte de la estrategia comercial que permite a los comercios convertir los últimos meses del año en el trimestre de más alta operación.
Antes de acudir a una venta nocturna es importante que el consumidor piense qué es lo que desea adquirir para evitar gastar en exceso y desequilibrar el presupuesto familiar.
Es conveniente ser más crítico sobre lo que realmente va a comprar; planear, estar consciente si realmente es necesario el producto o artículo que se adquirirá; hacer un presupuesto de lo que se puede pagar y sujetarse a él; hacer una lista de los artículos; comparar antes el precio de contado en varios establecimientos; revisar que el precio a meses sin intereses sea igual que el de contado.
Consumo Inteligente
→ No llevar a niños ni a jóvenes.
Siga las recomendaciones
Más recomendaciones para que no gaste de más:
⇒ No dejarse llevar por los premios (más compras a cambio de algo).
⇒ Aprovechar los descuentos y el plazo de pago para comprar un producto o servicio de precio elevado.
Noticias relacionadas
Siglo Plus