Asume riesgo. El Municipio asume el riesgo de no pagarle a PASA por el servicio de limpieza durante tres meses.
Antes del próximo lunes, el alcalde José Ángel Pérez dará a conocer si le renueva o no el contrato a PASA. Esta decisión será tomada con base en el resultado del dictamen jurídico que le entregarán en estos días respecto a si legalmente requiere la votación de la mayoría calificada de su Cabildo para hacer válida la autorización de la prórroga a la concesión que dieron los ediles el viernes pasado, pero por mayoría simple que no alcanzó a sumar el voto de las dos terceras partes.
Asegura que en tanto, no se reunirá ni con el dueño ni representantes de la empresa PASA "hasta que tenga un sustento legal para comunicarles la decisión que se tome y sus fundamentos puntuales''.
Respecto a la postura legal de la empresa que asegura ya obtuvo la prórroga de la concesión a su favor por otros 15 años, de acuerdo con los términos de la sentencia emitida por el juez Cuarto de Distrito en La Laguna, el presidente municipal no los desmiente, pero afirma que no es abogado penalista ni especialista en el tema, "por eso vamos a esperar a ver qué dice ese dictamen''.
JOSÉ ÁNGEL PÉREZ
Presidencia Municipal