Con toda intensidad se vivieron ayer las acciones del primer día de competencia en la categoría de Campeonato, dentro del Torneo Anual de Golf que se juega en las instalaciones del Campestre Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo)
Joel Flores Maltos
TORREÓN, COAh.- El lagunero Antonio Deprada dio la sorpresa en la primera ronda de competencia de la categoría de Campeonato, dentro del Anual de Golf del Campestre Torreón, al ubicarse en la posición de honor, luego de completar su recorrido de 18 hoyos en apenas 66 golpes, cinco bajo par.
Hasta antes del arranque del certamen, Deprada no figuraba entre los elementos que pudieran estar al frente, sin embargo, una jornada de inspiración y un trabajo bien hecho a lo largo del recorrido le han significado abrir hoy la segunda ronda como líder.
El reto para este lagunero será mantener la concentración durante la jornada sabatina, además de soportar la presión del resto de los rivales, que saldrán con todo en busca de un sitio en la gran final del domingo.
La segunda posición tras la primera ronda corresponde al canadiense Scott Stiles, quien sumó un total de 69 golpes, dos bajo par, para situarse en una posición privilegiada, que buscará aprovechar para presionar al líder, en una jornada donde todos buscarán tener buen desempeño para superar el corte y estar mañana en la gran final.
Más atrás se ubican Rodolfo Soto y Roberto Ruiz, otros dos jugadores del Campestre Torreón, quienes firmaron sus tarjetas con un registro de 70 golpes, uno bajo par, quienes buscarán revertir hoy la desventaja de cuatro golpes respecto al líder.
También de casa, Antonio Kuri González ocupa la quinta posición, al cumplir la primera ronda con registro de 71 golpes, mientras Gerardo Dueñes es sexto con 72 golpes y Sad Milán séptimo con 72.
Con estos resultados, la sangre joven del Campestre Torreón deja constancia de estar lista para los grandes retos, y aunque apenas se jugó la primera jornada, se presentan como una seria amenaza para los más experimentados, donde hay sorpresas debido al bajo rendimiento mostrado por algunos de ellos.
La octava posición correspondió ayer a Austin Hannan, jugador de Oklahoma que fue invitado para inyectarle fuerza al torneo y que en su primera intervención apenas logró un registro de 74 golpes, tres arriba de par.
El veterano gomezpalatino Mario Romero se sitúa en el noveno lugar con 74 golpes, mismos que tiene el tapatío Jonathan Arce.
Con 75 golpes están los torreonenses Gerardo Castrellón y Luis Dueñes Sirgo, mientras que un total de cinco elementos están con 76 golpes, siendo ellos: Rodrigo Delgado (Torreón), Gerardo Ronquillo (Gómez Palacio), Mario Pérez (Chihuahua), Alejandro Safa (Torreón) y Carlos Hillel (Monterrey).
Entre las sorpresas del primer día se destaca el mal arranque de elementos como Guillermo Silva, marcado como favorito para repetir la corona, quien cayó hasta la posición 25, luego de registrar 82 golpes, lo mismo que Jorge Coghlan, que está en el fondo con 85 golpes.
El segundo día de competencia para los jugadores de la categoría estelar iniciará en punto de las 13:30 horas, en una jornada que resultará definitiva para las aspiraciones de los protagonistas, ya que al término de la jornada sabatina se realizará el corte, para así quedar definidos los elementos que estarán el domingo en la gran final.
Por los resultados de ayer, varios elementos se han autodescartado, aunque una buena cantidad de ellos aún se encuentran en zona de calificación y lucharán hasta el último para alcanzar a pasar el corte.