Vigilancia. Se implementarán acciones de vigilancia con la finalidad de que los dueños de antros y bares cumplan con el cierre obligatorio de estos giros en la ciudad de Durango, desde ayer y hasta el próximo 6 de mayo.
Queda prohibido el funcionamiento de antros, bares, discotecas y todo tipo de giros nocturnos en la ciudad de Durango a partir de ayer y hasta el 6 de mayo, por indicación del Gobierno Municipal y en apego a las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud.
CONTINGENCIA Dichas medidas se han tomado para hacer frente a la contingencia sanitaria por el virus de la influenza porcina que mantiene al país en alerta, luego de la reunión que sostuvo el Consejo a las 11:00 horas del pasado 30 de abril.
Carlos Matuk López de Nava, presidente municipal de Durango, hizo el llamado a los dueños de este tipo de negocios a actuar con responsabilidad y evitar posibles sanciones por incumplir la referida disposición sanitaria.
TRABAJO NORMAL
Mientras tanto, el edil indicó que aun ante la contingencia se brindará de manera normal el servicio de las distintas dependencias del Gobierno Municipal.
El Municipio no suspenderá los servicios que brindan las diferentes dependencias, como el de limpieza, alumbrado, el servicio de agua potable y alcantarillado, seguridad, entre otros, ya que en respaldo a la sociedad las distintas áreas municipales atenderán de manera normal a la ciudadanía durante los próximos días, excepto el 1 de mayo, por ser un día inhábil oficial.
SANCIONES
De acuerdo con el marco jurídico que rige las actividades de la Presidencia Municipal, fueron giradas instrucciones a las instancias municipales correspondientes para vigilar el cumplimiento de esta decisión durante el primer fin de semana de mayo.
La medida implica que desde ayer se haya ordenado el cierre de antros, bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas y todo este tipo de giros de concentración masiva, mientras que en el caso de restaurantes se recomienda que no se concentren arriba de 100 personas, dejen espacios libres entre cada mesa y mantengan la ventilación.
Asimismo se hace un llamado a actuar con conciencia ante estas medidas tomadas por las autoridades.
Implicados
La medida implica que desde ayer se haya ordenado el cierre de antros, bares, discotecas, centros nocturnos y cantinas.
Restaurantes
En el caso de restaurantes, se recomienda que no se concentren más de 100 personas, dejen espacios libres entre cada mesa y mantengan la ventilación.
Vigilancia
Fueron giradas instrucciones a las instancias municipales correspondientes para vigilar el cumplimiento de la medida.
se
Solidariza
La situación que vive el país requiere trabajar con responsabilidad y privilegiar las labores de prevención para evitar así que se propague la epidemia por la que atraviesa México a causa de la influenza porcina, indicó el alcalde Carlos Matuk López de Nava.
Esto ha motivado un paro nacional de actividades del 1 al 5 de mayo, según lo anunció el propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Las acciones y medidas tomadas en Durango son de respaldo al mensaje emitido por la Presidencia de la República, relacionado con la situación de salud pública que se vive en el país.
Esto, particularmente relacionado con la suspensión de todos los eventos o actos que impliquen concentraciones numerosas de personas y la prestación de servicios que no resulten indispensables o necesarios para la sociedad.
Por otra parte, es de mencionar que también diversas asociaciones religiosas han decidido cancelar sus actividades que generalmente realizan todos los domingos.