El gobernador Ismael Hernández Deras reconoció que se tiene una afectación en la recaudación de impuestos a causa de la crisis económica.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Exhorto
El mandatario estatal pidió que los representantes populares y partidos políticos vean por el bien de las futuras generaciones y no por las elecciones.
Durango. “Es una polémica más estricta en el terreno político-partidista a la que no quiero abonarle por que el asunto inició contaminado, evidentemente es un tema financiero del país en el terreno de la plataforma política electoral”, afirmó el mandatario estatal Ismael Hernández Deras al ser cuestionado sobre la controversia que se genera a raíz de la discusión para la derogación de la Tenencia a nivel nacional.
Dijo: “deseo que los partidos políticos y los políticos vean por el interés del país y las futuras generaciones y no por las futuras elecciones, que transiten pensando en el largo plazo y no en el corto plazo que tanto daño le ha hecho México”.
Contribuciones. En torno a la recaudación de impuestos, dijo que la capacidad de pago de la sociedad ha disminuido, por lo que se tiene que ubicar que se pertenece a un país que en el entorno internacional es de los que menos capta.
Es importante que los legisladores estén inmersos en los temas centrales del desarrollo del país, entre los cuales está la evasión fiscal, que en la actualidad ha tenido un crecimiento de despachos nacionales con una experiencia para evadir al Fisco de manera profesional y monstruosa para mal del país.
“Se tiene que reconocer que hay pocos ricos pero muy ricos y hay pobres pero más pobres”, aseveró al señalar que la distribución equitativa del dinero en el país tiene que ver con una reforma en el tema fiscal.
Respaldo. Sobre lo declarado por la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, en torno al tema de narcotráfico y su respaldo al Ejército Mexicano, puntualizó que sin duda el tricolor ha sido una organización política vinculada y que siempre ha apoyado de manera respetuosa e institucional a las Fuerzas Armadas, ya que han sido la institución más respetada en el país.
Por lo anterior, dadas las circunstancias que se viven en el país, al Ejército se le debe fortalecer, por el riesgo y el desgaste de enfrentamientos de todo tipo que se han originado con la lucha contra el narcotráfico, por lo que se espera que sólo sea parte de una etapa y que no sea una actividad permanente de la Sedena.
Por último, Hernández Deras manifestó que la labor que desarrolla la institución es importante, sobre todo cuando se presentan situaciones de desastres, pero además será importante que los partidos políticos cuiden que en las campañas sus candidatos y precandidatos no tengan relación o que agarren dinero de actividades criminales.