Clara Brugada. (ARCHIVO)
Clara Brugada, encargada de despacho en la jefatura delegacional de Iztapalapa, anunció al cumplirse su primer día en el cargo que se reducirá en 50% su salario mensual, pues dijo que en una demarcación tan pobre y con tantas carencias los funcionarios no pueden ufanarse de gozar ostentosos ingresos.
Así, dijo que todos los funcionarios de alto nivel de su administración también verán reducido su salario mensual, aunque aclaró que en un porcentaje distinto al de ella. Dijo que en una semana anunciará a cuánto asciende el recorte en el salario de sus colaboradores que incluirá a los tres directores territoriales y dos directores generales propuestos por “Juanito”, quien ayer jueves pidió licencia.
Esta mañana, Clara Brugada encabezó un acto conmemorativo por los 41 años de la matanza estudiantil de Tlatelolco. En la explanada de la delegación Iztapalapa dijo que el primero de sus programas de gobierno estará destinado a jóvenes de la demarcación, a quienes se les garantizarán educación, servicio de salud y acceso a actividades culturales y deportivas.
Serán un total de 120 mil jóvenes de educación secundaria los que serán beneficiados con ese programa, el cual incluirá un apoyo económico, aunque Clara Brugada no precisó el monto del mismo, pues dijo que dependerá de cuánto dinero haya quedado en las arcas de la demarcación para echarlo a andar.
Al término de esta ceremonia y ya en entrevista se le preguntó si en las últimas horas había tenido contacto con Rafael Acosta “Juanito”. Aceptó que no, pero dijo que la relación con él no está rota ni ha habido rompimiento, por lo que aseguró que en las próximas semanas se le verá con él.