La Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará trabajos en el cauce del río Nazas para que el agua transite de manera libre hasta La Laguna de Mayrán. Este miércoles, directivos de la dependencia federal informarán a los habitantes del ejido Guadalupe Victoria por dónde arrancarán las actividades mencionadas.
Ante la inquietud de algunos habitantes de la citada comunidad rural, que se alertaron al ver maquinaria pesada cerca del cauce del río, la vocera de la Gerencia Regional de la Conagua, Patricia Fernández Martínez, explicó la situación.
Cabe señalar, dice la responsable de Comunicación Social, que se trata de acciones oportunas que permitirán estar preparados a tiempo en caso que llegara a presentarse alguna contingencia en el futuro.
"El propósito es darle al río Nazas una mejor capacidad de conducción con objeto de brindar protección a los pobladores asentados en las márgenes", precisó Fernández Martínez.
Este miércoles por la mañana, personal técnico de la Conagua acudirá al poblado Guadalupe Victoria para explicar a los habitantes en qué consistirán los trabajos que ahí habrán de realizarse, esperando con ello dar certidumbre y tranquilidad a todas las personas que tenían algunas dudas.