El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que a partir de este viernes iniciarán cambios en las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, así como de Obras y Servicios.
En entrevista, señaló que los cambios se efectuarán porque algunos funcionarios ya habían solicitado en el último semestre su separación por diferentes motivos, a quienes se les pidió que esperaran.
Al ser abordado al término de la inauguración del programa Pymes en Crecimiento, indicó que la decisión se tomó también por cambios de perspectivas y ajustes que se deben hacer en algunas áreas, y aclaró que ninguno tiene que ver con deficiencias en la operación.
Ebrard Casaubon insistió en que esta renovación no significa que no hayan funcionado, sino que responden a un cambio de prioridades que busca dar énfasis al espacio público y mantenimiento de la ciudad.
En este sentido, recordó que al inicio del año el enfoque fueron las nuevas obras, y ahora se requiere otro tipo de organización de la ciudad en materia de obras, desarrollo social y vivienda, coordinado por las diferentes secretarías.
Sobre la Secretaría de Educación, dijo que la compactarán y se enfocarán en la enseñanza media superior, toda vez que es el área que los tiene más preocupados en este momento, por lo que pretenden concentrar sus esfuerzos para lograr lo antes posible el promedio de escolaridad de 12 años.
Mencionó que este viernes iniciará el cambio en la Secretaría de Obras y Servicios, que en cabeza Jorge Arganis Díaz Leal, y la próxima semana realizarán otros.
Ebrard Casaubon dejó claro que en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) y en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no se consideran cambios, por lo que continuarán como están.
El jefe de gobierno aseguró que todos los días realiza una evaluación del trabajo de las dependencias, por lo que nadie tiene garantizado nada.