El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casubon, reconoció que la crisis económica ha incrementado la violencia intrafamiliar. (Archivo)
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casubon, reconoció que la crisis económica ha incrementado la violencia intrafamiliar, y no sólo contra las mujeres sino también contra los hombres.
Entrevistado al término de la presentación del libro "Programa comunitario de mejoramiento barrial. La comunidad toma la palabra", dijo que ante esa problemática lanzará una estrategia adicional a las acciones que lleva a cabo para atender este problema.
"Vamos a lanzar una actividad adicional, una estrategia más intensa para tratar de controlar esta situación y ayudar a los que sean afectados", subrayó.
Indicó que su gobierno lleva a cabo acciones de atención a la violencia familiar, que incluye tanto el maltrato a mujeres como al de los hombres.
"Lo que tenemos como preocupación es que, suponemos por la situación económica que estamos viviendo, sí hay un repunte en lo que es violencia familiar, principalmente contra mujeres, pero también en el caso de algunos hombres ya tenemos algunos reportes", refirió.
De acuerdo con el Instituto Nacional de la Juventud, 42 por ciento de las agresiones en el noviazgo son contra varones y sólo dos por ciento de los varones presentan su denuncia ante las instituciones públicas por pena.
En otro tema, Ebrard Casaubon comentó sobre la iniciativa de ley para regular las marchas y dijo que su gobierno estará pendiente de las resoluciones que tome la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y si es invitado dará su punto de vista.
Por el momento, subrayó, hasta que conozca dichas iniciativas podrá dar su punto de vista, porque aún hay varias propuestas que se analizan y necesita conocerlas antes de dar su opinión final.