El presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, anunció recortes de personal y de gasto corriente para hacer frente a la crisis económica.
Dio a conocer que se reducirán los gastos de comunicación y se congelarán plazas que se encuentren desocupadas, además de prescindir de asesores.
Entre las áreas en donde más recortes habrá está Comunicación Social, en donde, dijo, por lo menos la mitad del personal se irá.
"Todo lo innecesario, hay que detectarlo y hacerlo a un lado. Vamos a revisar personal, hay áreas donde sí sobra gente, hay que hacer a un lado lo que no está funcionando. En Comunicación Social vamos a reducir gastos y personal a la mitad", sentenció.
En entrevista, Fausto Vallejo mencionó que este día iniciará la revisión de la plantilla de personal, con el fin de determinar quién dejará de laborar en el Ayuntamiento capitalino.
Dijo que son varios los puntos que analizará para determinar los despidos, tales como productividad y rendimiento.
Agregó que además de la crisis económica que se enfrenta, era necesario hacer este alto para analizar a la mitad de su gestión, con qué equipo concluirá la administración.