Holcim Apasco anunció hoy que separará su unidad de ventas de cemento, concreto y agregados a proyectos de infraestructura. La decisión, dijo, es para participar de forma más activa en el mercado de la construcción de infraestructura en México y buscar un mejor desplazamiento de sus productos en el mercado.
"Con esta finalidad, se escinde Holcim Apasco, S.A. de C.V. (Holcim Apasco) en dos entidades económicas con personalidad jurídica distinta, subsistiendo Holcim Apasco como sociedad escindente y constituyéndose una nueva sociedad bajo la denominación de 'Apacim, S.A. de C.V.' (Apacim) como sociedad escindida", detalló en un documento .
La escisión de Holcim Apasco, detalló la compañía, permitirá que Apacim incursione en el segmento de mercado y en el negocio de desarrollo de proyectos de infraestructura en México, participará sobre todo en proyectos de pavimentación urbana, proyectos carreteros y proyectos especiales que requieran de concreto premezclado.
La nueva compañía ofrecerá soluciones como la adquisición de equipos especializados y tecnología de punta para los distintos proyectos así como el diseño de esquemas de financiamiento que optimicen los diferentes instrumentos y herramientas que para tales efectos se encuentren disponibles en los mercados financieros.
Apacim iniciará operaciones en forma a partir del 1 de diciembre próximo. A partir de ese día la estrategia futura de la empresa deberá enfocarse a reforzar la participación en obras de infraestructura a niveles federal, estatal y municipal, en donde los directivos de la cementera prevén un alto potencial de crecimiento.
Este año la demanda de cemento y concreto tiene un desempeño donde se prevé que caerá 7% en el año en relación a la demanda de 2008. A partir de 2010 se prevé que inicien diversas obras de infraestructura, así como edificación de conjuntos habitacionales, que demanden estos productos.