Entrevistado en el exterior de las oficinas centrales del gobierno capitalino, 'Juanito' portaba la tradicional banda tricolor en la frente y un chaleco antibalas, pues dijo que las amenazas a su vida se recrudecieron. (Notimex)
Rafael Acosta Angeles 'Juanito' anunció que el 20 de enero regresará a su puesto como delegado de Iztapalapa, e indicó que fue obligado a firmar una ausencia, pero 'yo soy el delegado y si quiero, mañana mismo regreso'.
Entrevistado en el exterior de las oficinas centrales del gobierno capitalino, 'Juanito' portaba la tradicional banda tricolor en la frente y un chaleco antibalas, pues dijo que las amenazas a su vida se recrudecieron.
Aseguró que retornará a las oficinas centrales del gobierno capitalino el Día de Reyes, una vez que vuelvan las actividades a la normalidad, para pedir una audiencia pública con el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, a quien notificará su decisión de retornar a su cargo.
Por cierto, dijo que no le pagaron 'ni un quinto' por el tiempo que fungió como delegado y que asciende a entre 35 y 40 mil pesos.
Explicó que no ha renunciado, 'Yo no tengo porqué negociar y no lo hice. Me llamaron y me hicieron firmar una ausencia'. Empero, expuso que sus abogados ya trabajan en los amparos correspondientes.
'Juanito' aseguró que encabezará una lucha social y que avanza en la recaudación de firmas para crear un nuevo partido, pues ya cuenta con 150 mil.
De paso, informó que para recibir el Año Nuevo comerá pollo rostizado y una ensalada de Nochebuena, que seguramente preparará su hermana y subrayó que el 24 de diciembre recibió muchas llamadas de apoyo y solidaridad.