“Juanito” explicó que pidió licencia para separarse del cargo pero una vez analizada la situación política que atraviesan los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) retornará una vez que concluya su permiso. (Archivo)
El delegado con licencia de Iztapalapa, Rafael Acosta, “Juanito”, fue contundente al advertir que regresará en 45 días a gobernar la delegación capitalina, que ganó en las elecciones del pasado 5 de julio.
Durante su visita a la capital michoacana, en un encuentro con jóvenes universitarios, reiteró que Clara Brugada se quedará "única y exclusivamente como encargada del despacho de la delegación, pues yo regresaré a tomar las riendas de esa demarcación política".
“Juanito” explicó que pidió licencia para separarse del cargo pero una vez analizada la situación política que atraviesan los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) retornará una vez que concluya su permiso.
En la charla, Acosta adviritió "que para que no corra sangre" hará un gobierno de composición, es decir, "50% de los puestos serán para Brugada y el restante serán para mí y para la gente que me apoyo en la campaña".
Cuando fue cuestionado sobre si no se retractaría de nueva cuenta dentro de 45 días, como lo hizo una vez que dialogó con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), “Juanito” respondió "de ninguna manera les estoy mintiendo, yo gané la elección para ser delegado de Iztapalapa y voy a gobernar Iztapalapa".