Anuncia Olmos 'cambio radical' en Ayuntamiento
Dice el priista que a partir de enero ‘agarrará la escoba’ para limpiar Torreón.
Eduardo Olmos Castro ofrece un Gobierno con un cambio radical, principalmente de actitud, rechaza de entrada que vaya a ser una réplica del llamado "viejo PRI". Afirma que su administración no le apuesta a la continuidad en programas y obras, sino a la evaluación de las que existen para mejorarlas y establecer las pautas del trabajo que se hará en los próximos cuatro años, bajo un esquema de proyectos a corto, mediano y largo plazo.
El virtual presidente municipal electo dice tener clara la problemática de Torreón, igualmente lo limitado de los recursos y las acciones que son urgentes, necesarias y las importantes. Por ejemplo, las urgentes son, dice, "rescatar" los servicios públicos, por lo que el primero de enero "agarrará la escoba".
Asegura que ese día, tan pronto termine la ceremonia de toma de protesta, se va a quitar el traje y los zapatos nuevos. "Mis colaboradores y yo empezaremos con una labor de limpieza en la ciudad de manera simultánea. Se aplicará pintura de árboles, en la cordonería y habrá arreglo de camellones. Porque a Torreón le hace falta urgentemente una limpieza general y el mejor aprovechamiento de las áreas verdes".
Un programa emergente de pavimentación y bacheo en las calles de Torreón será otra de las acciones más importantes a emprender en las primeras horas del viernes 1 de enero de 2010, asegura. "Fiado, prestado o con el apoyo de empresarios, pero empezaremos por limpiar la casa", comenta.
Olmos Castro platica que desde las 20:00 horas del domingo 18 de octubre, tan pronto se conocieron las tendencias de la votación de las diversas encuestas de salida, que apuntaban hacia una contundente mayoría del PRI sobre el PAN, "mi vida ya no fue, ni será la misma. Porque ahora sigue el segundo paso y será el más difícil, el de mayor compromiso, por el que esperé cuatro años".
Hoy regresará a estudiar a la Universidad Autónoma de Coahuila, porque quiere recuperar las clases perdidas y justificar las faltas. Además, sus compañeros de la Facultad de Ciencias Políticas le tienen preparada una recepción. "Esos muchachos fueron pieza clave y ayudarán a servir de contrapeso para el ejercicio de mis funciones. Tendré que mantener los pies en la tierra y no disociarme de la gente y sus necesidades, no quiero que me pase lo que a otros".
El virtual alcalde electo le imprime a su vida personal un "nuevo aire", con 10 kilos menos de peso y cursando una segunda carrera universitaria. Esa misa imagen pretende imprimirle a su Gobierno. "Sin obsesiones y sin resentimientos contra los que me pusieron piedras en el camino".
Algunas modificaciones
Eduardo Olmos dice que le imprimirá un cambio radical a las acciones del Gobierno que empieza el primero de enero del 2010.
⇒ Si se sigue con el programa de mega-tanques de agua potable, se buscarán los lugares adecuados.
⇒ En materia de obras, proyectos y estudios se va a privilegiar a empresas locales.
⇒ Recomienda no tomar decisiones exprés en el asunto de parquímetros, PASA y el endeudamiento de Simas