A diferencia de años anteriores, cuando el horario de ingreso a las escuelas se recorrió media hora desde diciembre, en este ciclo escolar será a partir del siete de enero de 2010.
El Secretario de Educación en Querétaro, Fernando de la Isla Herrera, anunció que el horario invernal en las escuelas de educación básica, será del siete de enero al 26 de febrero del 2010.
Durante ese lapso, las clases en las primarias públicas de la entidad iniciarán a las ocho y media de la mañana; esto es, se recorrerá media hora su arranque y, en consecuencia, la salida será a las 12 y media del día y no a las doce, como hasta ahora se realiza.
El funcionario confirmó el haber girado las instrucciones correspondientes a las escuelas primarias de la entidad, para que cambien su horario, a partir del siete de enero del 2010, ya que se considera que en este periodo se reportarán las temperaturas más bajas.
Hasta ahora, la temporada de frío en Querétaro ha causado temperaturas de hasta dos grados bajo cero, en las zonas altas del municipio de Pinal de Amoles, aún cuando en las ciudades de la entidad, la temperatura más baja ha llegado a cuatro o cinco grados celisius.
La medida que se adoptará en enero del año próximo, impactará a 210 mil alumnos que concurren al sistema de educación primaria público; a las instituciones privadas se les hará la recomendación de que también tomen esta medida, aunque no será obligatoria, refirió el Secretario de Educación.