Acusaciones. La actual administración insiste en que se desviaron recursos destinados a obras como el teatro Centauro.
La ex alcaldesa, Rosario Castro Lozano, informó que ejercerá acciones legales contra la administración que encabeza Carlos Aguilera Andrade, a quien señala de hacer acusaciones infundadas sobre supuestos desvíos de recursos durante su gestión.
La actual funcionaria del Gobierno Federal, señaló que el Municipio ha gastado varios millones de pesos en abogados locales y del Distrito Federal, para tratar de mantener un litigio que sólo tiene fines políticos.
A través de un comunicado, señaló que recientemente el Cabildo analizó los resultados no de una auditoría federal, sino de su propia auditoría municipal a casi tres años de haber dejado el cargo como alcaldesa, pese a que los términos y procesos administrativos de las leyes locales, se violentan para con ello encabezar otra denuncia penal.
"Se busca mantener el espacio en medios y la atención de la ciudadanía no en la actual administración, sino en la anterior debido a que se avecinan procesos electorales", establece el escrito.
Castro Lozano señala también que las acusaciones de Aguilera Andrade, iniciadas a la par de haber asumido el cargo como presidente municipal, se deben a que la administración 2004 al 14 de febrero de 2007, no tuvo ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación, como tampoco fue observada por las instancias del Gobierno del Estado en ninguna de las supuestas acusaciones que hace la actual administración. También se incumplen los plazos de las leyes de entrega-recepción.