Durante la firma de contrato con un patrocinador chino que fabrica ropa deportiva, la atleta rusa, de 26 años de edad, confió en que pueda superar los 5.30 metros antes de decir adiós a las competencias. (Archivo)
La rusa Yelena Isinbayeva, monarca olímpica y poseedora del récord mundial en el salto con pértiga, anunció hoy que se retirará después del Mundial de 2013, que se llevará a cabo en Moscú, Rusia.
"Planeo finalizar allí, frente a mi público y planeo tener éxito... Me voy a retirar después del 2013", indicó la rusa, quien tiene el récord de 5.05 y 5.00 metros en salto con pértiga al aire libre y en pista cubierta, de manera respectiva.
Durante la firma de contrato con un patrocinador chino que fabrica ropa deportiva, la atleta rusa, de 26 años de edad, confió en que pueda superar los 5.30 metros antes de decir adiós a las competencias.
"Mi barra debe estar más alta que 5.20, incluso los 5.30.
Técnicamente no hay problemas... Todo dependerá de la salud que tenga y de las circunstancias, aunque no sé si lo lograré", señaló la rusa, quien ha roto su marca mundial en 26 ocasiones.
Entre sus objetivos trazados para esta temporada, la Atleta del Año en 2004, 2005 y 2008 detalló que se encuentra el defender su título en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Berlín, Alemania, que se llevarán a cabo del 15 al 23 de agosto próximos.