Unidos. Los dirigentes de los partidos políticos ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer este acuerdo.
Los dirigentes municipales de cinco partidos políticos anunciaron que integraron un bloqueo político para designar a un candidato común para la elección de presidente municipal.
Hasta el momento han confirmado su integración el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional), Partido Nueva Alianza (Panal), Convergencia y Partido Social Demócrata (PSD).
El líder del PRD, Roberto Ponce González, informó que los dirigentes estos partidos van a hacer un análisis para designar al candidato que esté mejor posicionado y que tenga más oportunidad de obtener el triunfo en la elección.
Además están esperando que confirmen su integración a este bloque el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
Ponce González comentó que hoy darán a conocer el nombre del candidato y mañana lo registrarán ante el Comité Municipal Electoral.
El dirigente perredista confirmó que su dirigencia nacional designó a Armando Sifuentes Garza como su candidato a alcalde.
Sifuentes Garza y el candidato panista, Álvaro Sánchez, son los dos aspirantes que tienen más posibilidades de convertirse en el candidato común de este bloque político que busca hacerle frente al candidato priísta, Jorge Abdala, quien ganó el proceso interno del tricolor al registrarse como candidato único.
El plazo para registrarse vence el próximo viernes a las 6 de la tarde.