Los trabajos de lo que será la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Lerdo registran un 94 por ciento de avance y en un mes iniciarán con el periodo de prueba y estabilización, anunció el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres.
Actualmente se lleva a cabo la instalación de equipos y del cableado de energía eléctrica, así como la organización al interior de la Planta.
"En un mes iniciará el periodo de pruebas y estabilización, que son tres meses en donde se llenarán las lagunas de la planta y así comenzar el tratamiento", explicó.
Sobre la introducción de la tubería que conducirá el agua tratada hasta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Ciudad Juárez, Durango, dijo que presenta un avance del 93 por ciento, "se trabaja en las últimas partes pero estaremos en tiempo para comenzar a trabajar".
Mientras que las obras complementarias, como el colector Aquiles Serdán y el Norte, indicó que registran un avance del 87 y 99 por ciento respectivamente, y en unos días iniciará la rehabilitación de los cárcamos de la colonia César G. Meraz.