Apoyo. Tras ser detenido el sábado en Suiza, decenas de voces del medio artístico se han proclamado a favor de Roman Polanski. ARCHIVO
LOS ÁNGELES, EU. Organizaciones defensoras de víctimas de abuso sexual anunciaron ayer aquí un boicot contra todos los trabajos del director Roman Polanski y a quienes lo apoyan, después de que fuera arrestado el fin de semana por autoridades de Suiza por una acusación de abuso sexual que data de hace 30 años.
En la protesta de ayer en el Centro de Los Ángeles, la red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) advirtió que el boicot promoverá acciones contra todas las figuras de Hollywood, películas y programas de televisión que lancen mensajes de respaldo al cineasta.
Docenas de miembros de la industria de Hollywood han demandado la inmediata liberación de Polanski, incluidos los directores Martin Scorsese, David Lynch, Woody Allen, Costa-Gavras, Pedro Almodóvar, Giuseppe Tornatore, Fatih Akin, Walter Salles y Wong Kar Wai, la actriz Debra Winger y el productor Harvey Weinstein, fundador de Miramax Films y presidente de The Weinstein Co.
CONSIDERAN QUE NO TENDRÁ JUICIO JUSTO EN EU
Debra Tate, la hermana de la segunda esposa de Roman Polanski, la actriz Sharon Tate, dice que su ex cuñado es un "buen tipo", brillante y que no cree que tenga un juicio justo en Estados Unidos.
Tate opinó ayer en el programa Today de NBC que el sistema judicial federal estaba quebrantado.
Tate dice que Polanski no tuvo sexo por la fuerza con una menor de 13 años (en 1977), sino que fue un "asunto consensual".
Debra Tate, hermana de Sharon Tate -segunda esposa de Polanski- dice que las últimas semanas han sido devastadoras para ella, pues el 24 de septiembre murió la asesina de su hermana, Susan Atkins, y ahora Polanski está en la cárcel.
Guionista de Pulp Fiction pasará un año en prisión
Roger Avary, ganador del Oscar al mejor guión por Pulp Fiction, premio que compartió con Quentin Tarantino, ha sido condenado a un año de prisión tras provocar, bajo la influencia del alcohol, un accidente de tráfico en el que murió un amigo suyo.
Según informó la prensa local, la colisión se produjo en enero de 2008 en Ojai, a 130 kilómetros al Noroeste de Los Ángeles.
Avary conducía su vehículo en el momento del accidente que provocó la muerte a su amigo italiano Andreas Zedini, además de heridas graves a la mujer del guionista.