Programas. La Dirección de Desarrollo Social va a cerrar todos sus programas a finales de este mes para no intervenir con las elecciones.
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, informó que a finales de este mes van a cerrar todos los programas que maneja la Dirección de Desarrollo Social para no intervenir con el proceso electoral que se va a celebrar para elegir a los diputados federales.
"Ya le giré instrucciones al personal de Desarrollo Social para que entreguen todos los recursos lo antes posible, porque vamos a tener que suspender los programas", dijo.
Muñiz Domínguez comentó que por esa razón el personal de esta dependencia trabajó durante la Semana Santa, para adelantar las acciones y garantizar la entrega de los recursos.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, César Paredes Ramírez, informó que esta misma semana va a cerrar el programa de Techos y hasta finales de mes va a cerrar el programa de Piso Firme, además dijo que sigue esperando la llegada de los focos ahorradores de energía para distribuirlos de inmediato.
El funcionario dijo que una vez que pasen las elecciones federales reanudarán algunos programas, pero no sabe con exactitud durante cuántas semanas, porque tendrán que suspender nuevamente porque en octubre se va a celebrar la elección local para elegir al próximo alcalde y a los integrantes del cabildo para la siguiente administración.