En la Presidencia Municipal se siguen dando algunos cambios de funcionarios y se espera que el próximo 15 de enero se dé el primer recorte de personal.
Por Rafael Ibarra
EL SIGLO DE TORREóN
Francisco I. Madero, Coah.- El próximo jueves el Ayuntamiento realizará el primer recorte de personal de los cuatro que se tienen programados entre enero y febrero. La primer lista de despedidos podría estar integrada por 35 personas, de acuerdo a lo que anunció el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, a principios de este año.
Mientras tanto, el Municipio ya ha realizado tres bajas en los primeros días de este año y dos direcciones siguen acéfalas, una a raíz de los cambios y la otra por enfermedad del titular, ayer se anunciaron nuevos nombramientos en tres áreas.
El primer funcionario despedido del año fue Vladimir Martínez Romero, quien ocupaba el cargo de director de Comunicación Social, su puesto fue ocupado por Roberto Goytia Saldívar, quien se venía desempeñando como director de Fomento Económico y esta dependencia sigue sin titular porque el alcalde no ha designado al nuevo director.
La segunda baja fue la del titular de Alcoholes, Roberto Galindo y en su lugar fue nombrado, Juan Arellano Martínez.
La tercera baja fue la de Daniel González Zárate, quien estaba laborando como auxiliar en la Tesorería Municipal y quien estaba siendo investigado porque no se encontraban algunos depósitos de los pagos de limpieza que la ciudadanía hace en el Simas. Esta información fue confirmada por el primer regidor, Francisco Pedroza Alvarado y por el tesorero, Eleazar García Sánchez.
Incluso, el tesorero, dijo que se sigue investigando la situación de estos depósitos y si fuera necesario se citará a González Zárate para que aclare las dudas que puedan surgir.
La Dirección de Control Agrícola y Ganadero está acéfala desde que el titular Ernesto Zamora, sufrió un accidente que lo mantiene en estado de coma, en todo este tiempo no se ha nombrado suplente esperando su recuperación, pero es probable que designen a otro titular para atender los pendientes que están surgiendo.