El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, sostuvo una reunión con los directores y jefes de departamento para pedirles que redoblen esfuerzos en el último año de la Administración, además les anunció que esta semana se van a realizar algunos enroques.
Alcalde de Madero se reúne con sus directores y les pide que redoblen esfuerzos en este último año de gestión
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, sostuvo una reunión en la Casa de la Cultura con todos los directores y jefes de Departamento para pedirles que redoblen esfuerzos en este último año de la Administración y les anunció que en los próximos días van a anunciar algunos enroques en varias dependencias y va a iniciar el recorte de personal.
“Vamos a hacer más cambios, analizamos todas las áreas para anunciar los movimientos que vamos a hacer, a partir de mañana (hoy) se van a conocer los nuevos nombramientos”, dijo el presidente municipal.
El alcalde comentó que en la reunión también aprovechó para escuchar a los directores y empezar a planear el programa de obra para este año, pero recalcó que sobre todo el objetivo de la reunión fue pedirle a los funcionarios que trabajen más en beneficio de la ciudadanía en el cierre de la Administración.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, informó que ya elaboran un análisis en todas las direcciones y departamentos para definir quiénes son las personas que van a ser despedidas en las próximas semanas.
“Las primeras bajas van a ser las de los faltistas, las personas que no acuden a la Presidencia y aquellas que no cumplen ninguna función específica dentro de la Administración, porque queremos que se genere un ahorro para hacer más obras este año”, dijo.
El presidente municipal reconoció que muchas personas defraudaron su confianza, porque les dio la oportunidad de trabajar en la Administración, pero no cumplen ninguna función y se dedican sólo a cobrar su sueldo, por eso se va a hacer este recorte de personal.
El tesorero, Eleazar García Sánchez, informó que serán despedidas entre 100 y 150 personas y esto se va a traducir en un ahorro de 150 mil a 200 mil pesos quincenales, lo que en el año permitirá tener un ahorro de más de 4 millones de pesos.