Ahorro. El Ayuntamiento de Lerdo estudia la posibilidad de fusionar algunas dependencias y seguir con los recortes de personal.
Fusionar direcciones y continuar con los recortes de personal, es lo que proyecta el Municipio de Lerdo para reducir el gasto, pese a los 156 despidos registrados en casi dos años de Administración, según datos de la Dirección de Recursos Humanos.
De acuerdo con su titular, Miguel Chacón al inicio de la Administración de Carlos Aguilera, se contaba con mil 365 empleados, tanto de confianza como sindicalizados, cifra que en los últimos meses se redujo hasta los mil 219, lo que representa más de un 11 por ciento.
Pese a ello, el Municipio sólo ha logrado ahorrar, en cuando al pago de nómina se refiere, cerca de 500 mil pesos. Ya que de manera mensual con los más de mil 300 trabajadores, se erogaban cerca de ocho millones de pesos en sueldo, mientras que en la actualidad, se destinan 7.5 millones de pesos.
"No es un ahorro significativo", señaló el titular de Recursos Humanos, quien aseguró que dentro del programa de "Austeridad", donde se despidieron a casi 50 empleados, "nos tardamos mucho para decidir los recortes, pues lo único que buscábamos era afectar lo menos posible a las familias".
Ahora, además de continuar con este programa, en donde se ha logrado bajar el gasto en consumibles, el Municipio trabaja en la creación de un proyecto, en donde se pretende fusionar aquellas direcciones con características similares y seguir con el recorte de personal.
"Por ejemplo Obras Públicas y Desarrollo Social, mientras que en otras continuaremos con la reestructuración de personal", informó el tesorero Alfredo Juárez Baeza.
FUENTE: TESORERÍA MUNICIPAL
DE CIUDAD LERDO
Proyecto
Para seguir ahorrando el Municipio pretende:
⇒ Fusionar aquellas direcciones con características similares.
⇒ Continuar con la reestructuración de personal al interior de las direcciones.
⇒ Reducir los consumibles de cada dependencia.
⇒ Bajar el gasto interno.