En breve. Se realizarán operativos para la interceptación de vehículos robados. Los índices de robo de vehículos se ha disparado en un 100 por ciento.
TORREÓN.- Para bajar los índices de robo de vehículos que se ha disparado hasta en un 100 por ciento, esta semana se llevarán a cabo operativos para la recuperación de vehículos robados, informó el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo Gracia.
"Muchos de los vehículos robados son utilizados para cometer más delitos. Precisamente es lo que buscamos prevenir", dijo. En los operativos que se efectuarán en esta semana participarán elementos de las policías Federal y Municipal, así como del Ejército Mexicano.
Castillo Gracia explicó que en breve se instalarán diferentes filtros en la ciudad donde se estará verificando la procedencia de los vehículos, número de serie, de motor, se verificará si no fueron alteradas las series, papelería del auto así como de los propietarios.
Tan sólo el pasado fin de semana la Dirección de Seguridad Pública registró el reporte de nueve vehículos robados, de ellos cuatro Tsuru, tres Sentra y dos Áltima.
OCHO EN EL CENTRO
De los nueve, ocho de los robos se registraron en la colonia Centro mientras que sólo uno en el fraccionamiento Latinoamericano. Tan sólo el sábado se reportó la desaparición de cinco vehículos en cinco horas.
Los hurtos de los automóviles iniciaron el sábado poco después de la 1:00 de la tarde en Colón, en la avenida Ocampo. El primero en desaparecer fue un vehículo Sentra. Media hora después se reportó la desaparición de un Tsuru en Allende y García Carrillo. Otro automóvil Sentra desapareció en Revolución y Rodríguez a las 3:30 de la tarde.
Posterior a esto, de un solo golpe los "amantes de lo ajeno" se llevaron dos automóviles, el tercer Sentra y un Áltima. El primero se reportó a las 4:51 y el segundo a las 4:58, ambos en Colón y Presidente Carranza. El último de los hurtos del sábado se reportó a las 11:00 de la noche en Morelos y Blanco, de la colonia Centro.
El domingo los reportes de autos robados iniciaron desde las 7:10 de la mañana en el Fraccionamiento Latinoamericano. En esta colonia desapareció un Tsuru. Luego a las 2:00 de la tarde se indicó la desaparición de otro vehículo de la misma línea, pero en el Centro de la Ciudad. Los "amantes de lo ajeno" cerraron con broche de oro el fin de semana, pues el último auto reportado fue un Áltima. Éste desapareció a las 6:00 de la tarde en Hidalgo y Rodríguez.
El jefe de la corporación policiaca dijo que en lo que respecta a las autoridades van a hacer lo posible para frenar y disminuir estos índices delictivos, sin embargo también invitó a la ciudadanía para que tome medidas de seguridad que le ayuden a prevenir la delincuencia.