Sin registro. Por motivos de seguridad, el Municipio busca crear una base de datos de los vehículos de procedencia extranjera, que podrá ser consultada en caso de accidente o algún ilícito. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Nuevamente el Ayuntamiento de Torreón anunció que iniciará un empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera, con el fin de llevar un control sobre estos automóviles, pues consideran que pueden ser utilizados para ilícitos debido a su falta de registro.
En enero de 2008 el entonces director de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos, anunció que a finales de ese mes iniciaría el registro de carros "chocolates", lo que implicaría la colocación de engomados en los autos. Sin embargo el proyecto no se llevó nunca a cabo.
Ahora es Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad, quien anuncia el programa de registro de vehículos, donde también se contempla el uso de engomados con un número para crear una base de datos sobre los propietarios, como su nombre y dirección.
"Tendrá por objeto, sobre todo, el resguardo de la integridad física de las personas, tanto de peatones como conductores, y sus bienes", explicó.
Según cifras de las organizaciones de estos vehículos "chocolates", se estima que en la Comarca Lagunera hay cerca de 50 mil carros de este tipo.
El director de Tránsito comentó que el programa iniciará la próxima semana y consideró que lo más probable es que sea gratuito, sin embargo, indicó que aún se realizan ajustes en cuanto a la logística.