Ahorro. Con avisos en las puertas y ventanas de oficinas municipales se les avisa de austeridad. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Trabajadores municipales sindicalizados se irán a paro de actividades la próxima semana para protestar por las carencias que enfrentan para el desarrollo de su trabajo en los diferentes departamentos. Aseguran que la crisis financiera que atraviesa la Administración de José Ángel Pérez ya les perjudicó también a ellos en sus prestaciones.
Temen que se perjudique la operatividad de la Administración municipal, particularmente en las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ingeniería de Tránsito, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Mantenimiento Urbano, luego del recorte del 20 por ciento en el suministro de gasolina aplicado desde este lunes. Luis Enrique García, secretario de Conflictos del sindicato municipal que "es un hecho que los trabajadores no van a poner gasolina de su bolsa''.
Por su parte, la comisionada sindical, Guadalupe Chávez, aseguró que "se debieron haber presupuestado los gastos de uniformes, becas, lentes, programas dentales y otras ayudas que se entregan a los trabajadores sindicalizados, sobre todo porque saben que son los últimos meses de la Administración municipal, debieron prevenirse".
Desde este lunes se aplicaron mayores restricciones para el uso de los insumos administrativos en los tres edificios municipales.
LUIS ENRIQUE GARCÍA
Secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores Municipales