El Ayuntamiento reducirá hasta en un 50 por ciento los sueldos de los directores y jefes de departamento, y despedirá a varios trabajadores, porque las finanzas municipales se verán afectadas con el recorte presupuestal de 600 mil pesos mensuales que les fue notificado por el Gobierno del Estado.
El presidente municipal, Jorge Arturo Babún Moreno, informó que a raíz de este recorte la Administración se verá obligada a reforzar el programa de austeridad que estaba en marcha desde finales de 2008.
"Nos notificaron que cada quincena nos van a rebajar 600 mil pesos mensuales, es mucho dinero, nos va a pegar fuerte y por eso vamos a tener que recortar los sueldos y vamos a tener que despedir a algunos trabajadores, porque no podemos dejar de hacer obras", dijo.
Babún Moreno comentó que el recorte entró en vigor desde la quincena pasada, pero pudieron pagar los sueldos completos porque tenía algunos ahorros, pero en la última quincena de mayo se verán obligados a reducir los sueldos.
"Ya hablamos con el sindicato y les expusimos la difícil situación que vivimos, ellos están conscientes y vamos a despedir a algunos trabajadores que son muy problemáticos, que faltan o que no trabajan bien", dijo.
El alcalde informó que el departamento de Recursos Humanos está elaborando el nuevo tabulador de sueldos, mismo que será revisado y entrará en vigor la segunda quincena de mayo.
'Confusión' en Madero
Hubo confusiones en cuanto a los descuentos en los sueldos de regidores y funcionarios municipales, declara el tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, en torno del incumplimiento al acuerdo de Cabildo y adelanta que se reunirá con los síndicos municipales o el Cabildo en pleno para hacer las aclaraciones correspondientes. Enfatiza que hay confusiones y deberán aclararse, aunque menciona que sí habrá algunos ajustes.