Adiós. La banda dirá adiós, sin embargo sus integrantes continuarán trabajando en el mundo de la música.
Los Ángeles, eu. Will.I.Am, productor general y líder de los Black Eyed Peas, aseguró que ya está preparando junto con Fergie, Taboo y Apl.de.Ap el que tentativamente será el último disco del cuarteto: The E.N.D. (The Energy Never Dies).
"El álbum marca el fin de un ciclo natural, aunque nunca se sabe, quizá sigamos juntos, pero, lo pronto, está el proyecto del disco y de ahí, la gira, para después cada quien seguir por su camino", señaló Will.I.Am.
"El disco es de 'boom' y 'beats'. Definitivamente tendrá un nivel de energía más sólido. Todos hemos crecido, aparte, de una forma vertiginosa, y ascendente. Lo aplicamos a lo que estamos haciendo. Ya tenemos alrededor de 25 canciones y se quedarán entre 12 y 15".
El primer sencillo, precisó, se llama Boom Boom Po" y empezará a sonar en radio en marzo, mientras que el álbum completo verá la luz en junio.
Otras de las canciones del quinto disco de estudio de la banda californiana son Imma Be and Rockin Tha Beatz.
"Los Black Eyes Peas son un grupo de entretenimiento. Es música que se hizo para bailar y el sonido del álbum será totalmente dance. El sencillo es muy pegajoso, será el hit de las discotecas, lo digo con toda humildad. "El nombre es pegajoso. Nuestro estilo ya está marcado y la gente lo conoce. Yo no tengo una bola de cristal para anticipar lo que sucederá mañana, pero lo pronto, hacemos esto y yo, por separado, un disco, cine, producción de música, miles de cosas..."
Ganador de un premio Grammy y de un Emmy, William James Adam Jr., de 33 años, aseguró que está haciendo proyectos musicales para estrellas ya conocidas y para nuevos talentos, además de seguir impulsando su línea de ropa i.am.
"Aún sigo con canciones para Michael Jackson, ya tenemos 'I'm Dremin'' y 'The Future'. También estoy planeando algo con Usher, con Ne-Yo. Todo va saliendo. Vienen nuevas cosas, como las de Leslie, William Giovanni, Crooked I y Keithian. Es una energía que fluye.