Cuidar el planeta y ahorrar dinero puede ser tan sencillo como apagar las computadoras al salir del trabajo. Y si los empleados no se acuerdan de hacerlo, la propia Red se puede encargar.
Hace unos meses, Microsoft presentó su herramienta llamada Edison de Verdiem, una aplicación gratuita para medir, monitorear y administrar el consumo de energía de las PCs. Edison configura la máquina para que a cierta hora del día se vaya a "stand by" o "en reposo" y ahorre energía. La herramienta presenta los resultados en ahorro de pesos y cuántos árboles se salvaron.
Sin embargo, no es la única vía para realizar estos cambios y concientizar al personal.
De hecho, el primer paso es realizar reglas de dominio que se pueden configurar mediante el directorio activo -implementación en entornos Windows que permite a los administradores establecer políticas a nivel de empresa.
Así, a diferencia de Edison que se tiene que instalar máquina por máquina, con el directorio se pueden establecer reglas en todas las máquinas del dominio.
Determinar que después de 30 minutos de inactividad, por ejemplo, todas las máquinas se irán al modo "Stand by" podría ser una de las reglas.