Durango. La tarde de ayer fue encontrado un cuerpo totalmente calcinado en un paraje de la carretera a México, a la altura del entronque que conduce a Berros. El cadáver al parecer se encontraba esposado y presentaba evidencias de haber recibido por lo menos un balazo.
Elementos de la Policía Municipal de Durango y Nombre de Dios, además de agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron al entronque que conduce al paraje turístico por la carretera a México, donde aproximadamente a las 16:00 horas algunos vecinos del lugar encontrado un cadáver totalmente calcinado.
Violencia. Las evidencias señalan que el hoy occiso fue colocado dentro una llanta y posteriormente le prendieron fuego, se encontraba atado de las manos y al parecer presentaba evidencias de haber recibido un impacto de bala en la cabeza. No se pudo determinar el sexo de la víctima, la edad, ni cuánto tiempo tenía de haber fallecido.
El Agente del Ministerio Público de Nombre de Dios trasladó el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad para practicarle la necropsia de ley. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya analiza la lista de personas “levantadas” para determinar la posible identidad de la víctima.