IMPRUDENCIA. El jovencito perdió la vida porque se metió al canal sin saber nadar y sus compañeros de escuela lo vieron morir.
Después de tres días de búsqueda, el viernes por la tarde lograron encontrar el cuerpo del jovencito de 13 años, Fernando Israel Perales Muñoz, que falleció ahogado en el canal de riego en Madero.
Salió a flote
El cuerpo fue localizado a las 18:30 horas a 80 metros de la compuerta que está a la altura del ejido Lequeitio, en el cruce con la carretera estatal número 88 en el kilómetro 00+50, en el tramo Lequeitio-La Pinta.
Dan aviso
El personal de Protección Civil dio aviso al agente del Ministerio Público, quien ordenó que el cuerpo fuera llevado al Semefo, donde fue identificado por su padre, Antonio Muñoz Guillén, que tiene su domicilio en el bulevar Constitución número 121 de la colonia Centro.
No tienen gasolina
El director de Protección Civil, César Martín Castañeda Ramírez, dijo que los padres deben evitar que sus hijos se metan a los canales para evitar estas tragedias.
Además, comentó que ellos y Bomberos suspendieron los operativos de vigilancia en el canal por falta de combustible, porque el Municipio les recortó en un 50 por ciento la dotación de gasolina que les da mensualmente.
El funcionario dijo que el Municipio debe lanzar una nueva convocatoria para integrar un nuevo patronato, porque el actual que encabeza Héctor Huereca no los apoya y utiliza el dinero sólo en la estación de Lequeitio.