Ayer por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de Eliseo Barrón Hernández, reportero de La Opinión-Milenio Torreón, quien fue privado de su libertad durante la noche del lunes, cuando se localizaba en su domicilio en la colonia Parque Hundido, de Gómez Palacio.
El hallazgo
A las 8:06 de la mañana del martes, exactamente 12 horas después de que Barrón fuera secuestrado en su casa de la colonia Parque Hundido de Gómez Palacio, una llamada anónima reportó a la Policía que había un cuerpo sin vida en las aguas del canal de Tlahualilo, en las inmediaciones del ejido Valle de Eureka, en Gómez Palacio. Al llegar el Ministerio Público se corroboró que se trataba de Eliseo Barrón Hernández.
El cuerpo tenía 11 disparos de arma de fuego y 6 heridas con arma punzocortante.
La necropsia determinó que falleció a causa de una hemorragia interna aguda de cráneo y tórax.
La hora de muerte se determinó entre las 9:00 y las 10:00 de la noche del lunes. Barrón había sido secuestrado a las 8:00 de la noche.
La denuncia por la desaparición se había presentado en la Fiscalía General del Estado de Coahuila, mientras que la Procuraduría de Justicia de Durango tomó la investigación del homicidio. Sin embargo, ayer la Procuraduría General de la República informó que atrajo la investigación por la muerte de Barrón.
El periodista tenía 11 años de experiencia cubriendo la nota policiaca para La Opinión y Multimedios. Le sobreviven su esposa y dos hijas.
Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició un expediente de queja con motivo del asesinato y señaló que de 2005 a 2009 se han registrado 50 homicidios de periodistas.
11
AÑOS
Tenía de labor periodística en La Opinión-Milenio, cubriendo la fuente policíaca.