Ataques. Las patrullas de Seguridad Pública son baleadas en el Poniente.
BALEAN PATRULLA
El director general de Seguridad Pública de Torreón, Karlo Castillo Gracia, fue amenazado de muerte con mantas colocadas de nueva cuenta en la Casa del Cerro, en el sector poniente de la ciudad. En la madrugada sujetos armados dispararon contra dos patrullas en la Alianza y luego en la Ampliación Los Ángeles en Torreón.
De madrugada
A las 03:05 horas de ayer fueron atacadas las patrullas 35631 y 36630 en el crucero de la avenida Hidalgo y la calle Ramos Arizpe. Los agresores armados iban en tres camionetas, una blanca y dos negras. Las balas sólo acertaron a una llanta de la primer patrulla.
Al mismo tiempo
Casi de forma simultánea, en la avenida Pámanes y calle Rendueles, se reportó que las mismas tres camionetas realizaban disparos de arma de fuego a patrullas del sector norte, pero no hubo vehículos afectados. Por radio se reportó que en el Cerro de la Cruz había ráfagas, pero al llegar los agentes no encontraron algo.
"Atacan a traición"
Castillo dijo que los ataques de los sujetos armados son "agresiones a traición, ya que disparan por la espalda cuando las unidades ya pasaron", agregó que lamenta los hechos donde civiles han muerto por balas perdidas y dijo que acciones como la manta son señales de que se afectan sus intereses, por lo que se planean operativos coordinados en el sector Poniente.
El jefe policiaco dijo que en seis meses que tiene al frente de la corporación han dañado a balazos más de diez patrullas, al menos 9 agentes heridos y sólo un oficial a muerto. "No vamos a ceder", dijo.
9
POLICÍAS
Han resultado heridos en los últimos seis meses durante enfrentamientos a tiros.
15
PATRULLAS Están fuera de servicio por impactos de bala recibidos en el poniente de la ciudad.
Vigilancia
La Policía Municipal no va a dejar de patrullar la Durangueña, San Joaquín, La Constancia, Morelos, Polvorera, Primero de Mayo, Compresora y Nuevo México, entre otras.