Temprano. La mujer fue localizada en el lecho seco del río Nazas a la altura de la Falcón; el cadáver fue cubierto con una sábana blanca para no despertar morbo entre los curiosos que se congregaron en el lugar.
En estado de descomposición y sin el pie derecho fue encontrado el cuerpo de una mujer en el lecho seco del río Nazas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora y Operativa de la Fiscalía General del Estado con sede en La Laguna, así como policías municipales y personas que al ver el movimiento se acercaron.
Ante el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cadáver, los uniformados lo taparon dejando al descubierto únicamente sus piernas y pies.
El cuerpo tenía el pie derecho carcomido. Las autoridades creen que los animales se lo comieron cuando ya se encontraba sin vida.
La mujer, de edad avanzada, fue llevada al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia de Ley.
Según el agente del Ministerio Público en turno, los resultados de la necropsia determinaron que la mujer falleció a causa de un paro cardiaco.
Según las autoridades, la occisa tenía aproximadamente 60 años de edad, era de tez morena, complexión robusta y pelo cano. Vestía falda rosa, blusa azul marino y zapatos negros.
La mujer no fue identificada en el lugar. Sin embargo, pasada la 1:00 de la tarde, Cruz Roja Torreón recibió el reporte de la desaparición de una mujer cuyas características coinciden con las de la occisa.
Los familiares de la mujer reportada como desaparecida dijeron que lleva por nombre María del Carmen Borbolla de la Cruz, de 65 años y que su lugar de residencia es en Gómez Palacio. Agregaron que se extravió el viernes pasado y la última vez que fue vista en vida deambulaba por el Parque Industrial de esa ciudad.
Paramédicos aconsejaron a los familiares acudir ante el Ministerio Público para determinar si la occisa se trata de su familiar, sin embargo, hasta el cierre de la edición nadie había acudido a ver el cuerpo.
Las autoridades dijeron que si no era reclamada, la occisa iría directo a la fosa común.
Desconocida
No ha sido identificada.
⇒ El hallazgo del cuerpo fue reportado a las 9:00 de la mañana de ayer.
⇒ No fue identificada en el lugar.
⇒ Sus características coinciden con las de una persona reportada como desaparecida.
⇒ La necropsia reveló que falleció de un paro cardiaco.