Con permiso. Porque aseguran tener permisos vigentes, los cinco ambulantes ubicados en la avenida Morelos en las calles Acuña, Rodríguez, Valdez Carrillo y dos en la Zaragoza, aseguran que no se moverán de los espacios que ahora ocupan.
Los ambulantes se "expanden". En tanto que ya son cinco los ambulantes que se encuentran ubicados en la avenida Morelos entre las calles Falcón y Ramos Arizpe, algunos de ellos, como el vendedor de gordas de la calle Zaragoza, tiene una "sucursal" en la cajuela de una camioneta, a unos pasos.
El departamento de Plazas y Mercados dice que se les realizará un proceso administrativo, por las quejas que están ocasionando, para cancelarles los permisos.
NO SE MOVERÁN
Los cinco vendedores ambulantes que operan en la avenida Morelos fuera del perímetro de reubicación del Centro Histórico, aseguran tener permisos para trabajar y aunque no los muestran, afirman que no se moverán de sus espacios.
Dicen que las autoridades municipales no tienen por qué molestarlos ya que no violentan ningún acuerdo de Cabildo.
Los vendedores se emcuentran por la tradicional avenida, en la calle Acuña, otro en la Rodríguez, uno más en la Valdez Carrllo y dos en la esquina de la calle Zaragoza.
En un principio se dijo que el vendedor de gordas que está en el crucero se reubicó de la Hidalgo y Zaragoza en lugar del comerciante que utilizaba la cajuela de una camioneta para expender alimentos.
Si embargo, ayer, aparecieron los dos negocios juntos y cada uno con su respectiva clientela.
Ante esto, el titular de Plazas y Mercados Alberto Chavira se mostró sorprendido y dijo que se enviarían inspectores para verificar que no colocaran mesas.
Sin embargo, dice que por ahora no se les puede retirar de ahí y que se iniciará en contra de ellos un proceso administrativo debido a las quejas. En el caso del propietario del puesto de lonches que de la avenida Hidalgo y Acuña, fue reubicado primero frente al hotel Savoy y luego a la avenida Morelos, dice que su caso está en revisión legal de manera que "yo no puedo moverlo sin fundamento''.
Señala que jurídicamente se revisa el caso de éste y otros vendedores que están en la avenida Morelos para establecer la posibilidad de cancelarles los permisos que ostentan, en aras del interés público.
Chavira dice además que ayer se eliminaron los 8 estanquillos que estaban en la calle J. A. de la Fuente.