Por el hallazgo de dos internos sin vida en el interior de una celda en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León continúa con las investigaciones, así lo confirmó el comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria, Juan José Ureña.
Era la segunda vez
Los hermanos Tomás y Efraín López de la Cruz, de 26 y 28 años, respectivamente, purgaban una condena de 17 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas para uso exclusivo del Ejército, entre otras acciones delictivas.
Junto a ellos, también se detuvo a la fiscal federal, Verónica Palacios Espinoza, el pasado 23 de junio del año 2006, cuando fueron atacados a balazos por un comando armado sobre la avenida Alfonso Reyes y Revolución, en la colonia Country Tesoro, al sur de esta capital.
Ahí falleció una mujer, que fue identificada mucho tiempo después de la balacera, como Cecilia Morales Arizpe, una estilista de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien era novia de Tomás López de la Cruz.
El funcionario penitenciario informó que los ahora occisos fueron trasladados del Penal de Cadereyta hacia el de Apodaca, luego de que fueron sorprendidos por los celadores intentando quitarse la vida.
“Las primeras investigaciones apuntan al suicidio”, informó Juan José Ureña, ya que según él “los hermanos López de la Cruz utilizaron unas cobijas y se colgaron de uno de los barrotes de las celdas 386 y 387, del CERESO de Apodaca”, explicó.
Añadió que esperan la autopsia, para dar una versión más completa sobre éstos, además de que familiares de los hermanos ya vienen a la ciudad de Monterrey para reclamar los cuerpos.