Social. Urge que los padres fomenten la unión y los valores en cada miembro de su familia.
Durango
Persiste la apatía en los padres de familia en el fomento de valores, hay una crisis en este sentido a nivel nacional e internacional, por ello se necesita actuar en consecuencia de manera inmediata, sostuvo Leopoldo García López, presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, en su reciente visita a esta capital.
Los valores deben fomentarse en el hogar y con el ejemplo, los padres de familia no deben esperar que sus hijos reciban ese tipo de educación en sus centros escolares, ya que la instrucción que se da en los centros de estudios son básicamente académicos.
"Se deben dar todos los valores en el hogar, no esperar a que los maestros eduquen a sus hijos -en ese sentido-, pues la responsabilidad inmediata en este aspecto recae en los padres de familia", insistió.
EVIDENCIA
Cuestionado sobre en qué aspecto se ve principalmente reflejada la apatía a la que se refirió de los padres de familia, sostuvo que un ejemplo claro es cuando se cita a reuniones de padres de familia, ya que ni siquiera asiste la mitad de los convocados.
Asimismo, comentó que muchos de los padres tienen la creencia errónea de que con llevar a sus hijos a la escuela ya están cumpliendo, pero evitan darse cuenta de que no buscan un espacio de convivencia real, es decir, platicar a la hora de comida, en lugar de prender el televisor, o realizar actividades al aire libre, como visitar algún centro deportivo, e infinidad de oportunidades para fomentar la unión familiar, de ahí que se derive esta crisis de valores y desintegración que aqueja a gran número de familias actualmente.
Asimismo, aseveró que se pretende llegar a acuerdos con los legisladores federales, ya que actualmente la ley facilita cada vez más los trámites de divorcio y con ello se toman decisiones que afectan a familias enteras sin hacer un esfuerzo por mantener la unión entre ellas.
CONSENTIMIENTO
García López destacó que la desintegración familiar se está dando bajo el amparo de la ley y con esto también se está provocando que existan problemas relacionados con la drogadicción, alcoholismo, prostitución, principalmente.
Aunque otra realidad que afecta a la estabilidad de las familias mexicanas también se ha derivado a consecuencia de la crisis económica que persiste, lamentó.
Operativos
Se busca que los padres de familia e instituciones como el DIF Estatal lleven a cabo operativos para cuidar a niños y jóvenes.
Presencia
Leopoldo García, presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, espera visitar frecuentemente Durango para fortalecer al gremio que representa.
Crisis
La crisis de valores que se vive actualmente en la sociedad mexicana se deriva en gran medida de la apatía de los padres de familia para con los suyos.