San Pedro
La madrugada del viernes cuatro sujetos entraron a robar a la iglesia de San Juan Bautista, de la colonia Lázaro Cárdenas. Los presuntos ladrones fueron apedreados por algunos vecinos, luego de que los descubrieran llevándose a los santos.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Tercera de dicha colonia, alrededor de las 4:30 de la madrugada del pasado viernes.
Luego de que una vecina reportara al centro de emergencias que cuatro jóvenes habían entrado a robar a la iglesia. Misma que acudió a denunciar ante el Ministerio Público ayer por la mañana.
La mujer comentó al agente que alrededor de las 4:20 de la madrugada del viernes se levantó a tomar agua, cuando escuchó varios ruidos que salían de la iglesia, lo que le llamó la atención debido a que el templo no cuenta con un velador.
Salió a la calle a ver qué pasaba, cuando de pronto observó a varios jóvenes que llevaban hasta un tinaco, así como una bomba de agua, así como varios objetos religiosos.
Personal de la iglesia que acompañó a la mujer que fue testigo del robo, al ser descubiertos los ladrones abandonaron el tinaco, en el que llevaban todos las figuras del Nacimiento, así como el bulto de 80 centímetros del Santo patrono de la parroquia, San Juan Bautista.
Sin embargo, aún falta por recuperar el cáliz, un equipo de sonido, extensiones eléctricas, manteles y cortinas.
El personal de la Iglesia, comentó que al parecer los ladrones conocían cómo entrar y salir fácil de la capilla, por lo que posiblemente se trate de alguna pandilla de la colonia.
En la denuncia agregaron algunos daños a sus viviendas, así como algunas lesiones en los vecinos, debido a que al descubrir el saqueo, los vecinos salieron y en su intento por atraparlos, comenzaron a ser apedreados por los ladrones.