En esta escuela se cayó la barda que mató a una niña e hirió a otros 4 pequeños.
Una pequeña de 6 años murió mientras recibía atención médica y cuatro más resultaron lesionados, dos de gravedad.
Un tranquilo y habitual receso en la escuela primaria El Conquistador del Cielo, del ejido El Barro, terminó en tragedia luego que un grupo de cinco niños decidieron ir a comer su “lonche” en la parte posterior de un auditorio al aire libre y una barda les cayó encima. Tal percance cobró la vida de una menor de edad y cuatro más resultaron lesionados, dos de gravedad.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas y ante la vista de algunas madres de familia que acudieron a dejarles sus alimentos a los pequeños estudiantes, la menor murió mientras recibía atención médica y el resto de los infantes fueron trasladados a un hospital de Gómez Palacio.
Como Juliana Chavarría Frausto, de 6 años, fue identificada la menor que perdió la vida durante la mañana de ayer, mientras recibía atención médica en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido Arturo Martínez Adame, ubicado a dos kilómetros de donde ocurrió el incidente.
Mientras que los cuatro infantes que resultaron lesionados, fueron trasladados a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Allí se encuentran internadas Shesy Arlet Pérez Castañeda, de 6 años y quien resultó con un severo golpe en el abdomen, fractura de ambas piernas y golpes en diversas partes del cuerpo, considerándose delicado su estado de salud e ingresó a cirugía.
También es atendida Aholany Saraí Lozoya Martínez, quien cuenta con 3 años, cuyo estado de salud se reporta como grave, debido a que presentó un severo golpe en la cabeza, con probable fractura de la base del cráneo y golpes en diversas partes del cuerpo.
Las dos víctimas restantes son Magali Estefanía López y Jesús Javier Salas Ocón, ambos de 7, quienes resultaron con golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, informó el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Con base en las primeras indagatorias, el grupo de estudiantes de primaria se fue a jugar e ingerir sus alimentos en la parte posterior del auditorio al aire libre, donde suelen realizar los bailables o actividades culturales, cuando repentinamente la barda se vino abajo sobre sus pequeños cuerpos. La citada barda era de blocks, carecía de castillos y cimientos, informó Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Ciudadana de Gómez Palacio.
La población del ejido El Barro se conmocionó ante la caída de una barda de casi tres metros de altura y por la tarde, acudieron a regar “agua bendita” entre los escombros, cuyas manchas de sangre daban cuenta de la tragedia que le cambió la vida a la familia Chavarría Frausto.