Aplaza la aventura
Aunque dijo que dejaba la obra Aventurera por un problema en la rodilla, Maribel Guardia sólo retrasará su debut.
Primero dijo que dejaba Aventurera debido a una lesión en la rodilla que le imposibilita realizar los bailes de la obra, pero finalmente Maribel Guardia recapacitó y sí tomará parte en la gira de despedida del montaje que será realizado en Estados Unidos.
"Definitivamente me lo acaba de decir el doctor, que necesito por lo menos 28 días de reposo, de no bailar, y justamente es la etapa que viene, la del baile en Aventurera", declaró la actriz a la Agencia Reforma.
"Tenía mucha ilusión de hacer Aventurera, me da mucha pena cancelar la obra", comentó al borde de las lágrimas. "Mi interés era hacerlo y no quedar mal con ellas (las productoras de la obra), pero mi salud es primero", sostuvo la artista quien había firmado un contrato de tres meses y se iba a presentar sólo miércoles y jueves.
Sin embargo, luego de esas declaraciones, trascendió que la conductora de Muévete sí debutará en la puesta, pero se retrasará el estreno cinco semanas, del 27 de marzo al mes de mayo, además de que las coreografías serán sencillas para así iniciar la gira del adiós y que la protagonista esté en óptimas condiciones de salud.
Al respecto, Maribel Guardia comentó al programa televisivo Todo para la Mujer que "pensaba continuar con los ensayos y montar coreografías muy vistas y lindas, pero con menos riesgo para mí, y así no cancelar más de 50 fechas confirmadas y realizar el estreno en el día previsto".
Sobre la posibilidad de que el inicio de temporada en el Teatro Blanquita sea dentro de cinco semanas, como lo indicó Martha Vallejo, la animadora de la emisión sabatina Muévete, afirmó que tratará que no sean cinco semanas.
"Hablaré para que sean coreografías fáciles y no corra peligro mi rodilla y así no tener que cancelar, pues mi compromiso es de tres meses y así podré sacar la obra adelante, sin contratiempos", dijo.
Tras señalar que pondrá todo de su parte para continuar con las terapias, comentó que considera que es una barbaridad cancelar, "tenemos 50 fechas confirmadas. Aventurera es una obra en la cual te puedes lastimar con facilidad, es complicada para una protagonista, sería bueno tener a dos personas".
La actriz de origen costarricense, naturalizada mexicana, detalló que desde que inicio los ensayos de Aventurera acudió al doctor, pues tenía una punzada debajo de la rodilla, "el médico me valoró y me dijo que era un tendón inflamado y en 15 días iba a estar recuperada, obviamente con tratamiento.
"Pero aunados los ensayos del montaje y mis presentaciones, hicieron que el exceso de trabajo no evolucionara bien en mi terapia, ya que me recomendaron reposo, lo cual no he podido hacer".
A finales de enero se dio a conocer que Maribel Guardia tomaría el lugar de Sabine Moussier como protagonista de Aventurera.
Hace unos días se dijo que la actriz no podría estar en el musical, algo que desmintió la productora.
LE COBRA LA FACTURA
El problema de la rodilla no es el único que ha tenido Maribel Guardia en los últimos días, pues la carga de trabajo ya le cobró la factura con un intenso cuadro de estrés que incluyó gastritis, gripa y fiebre.
Además de conducir Muévete, participa en Desmadruga2, canta en palenques y ensaya la obra Aventurera.
"Es una época de muchísimo trabajo, no tengo tiempo para descansar", expresó Maribel un tanto agotada.
Y aunque está acostumbrada a cumplir con muchas responsabilidades, se ha visto más estresada desde que aceptó ser la Aventurera, porque todos los días tiene ensayos. "Como tardísimo, me dan las seis de la tarde y no como por tantas ocupaciones que tengo, pero bueno, son sacrificios que valen la pena".